Mario Negri y José Corral visitaron la Escuela de Trabajo y el Jardín de Barranquitas

El diputado nacional fue recibido por el intendente en su visita a la ciudad, y juntos recorrieron la Escuela de Trabajo y el Jardín Municipal de Barranquitas Sur.

El intendente José Corral recibió el viernes 4 de octubre al diputado nacional Mario Negri en su visita a la ciudad. Juntos recorrieron la Escuela de Trabajo y el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, dos edificios emblemáticos de ese sector de la ciudad, inaugurados en los últimos años. Cabe agregar que a la tarde el legislador nacional brindó una charla abierta titulada “La Democracia que tenemos. La Democracia a la que debemos ir”, en el Auditorio del Museo de la Constitución Nacional, ubicado en 1º de Mayo y Avenida de la Constitución.

“Estamos recibiendo con mucha alegría a Mario Negri, una figura muy importante, un amigo. Y los hacemos acompañado por nuestra candidata a diputada Ximena García; el diputado nacional Niky Cantard, que es parte integrante del bloque junto con Mario, y nuestro equipo de gestión”, contó José Corral.

Jóvenes y niños

“Aprovechamos la visita para mostrarle alguno de los logros y los avances que hemos tenido en estos años en la ciudad, sobre todo en lo social y en los barrios con más necesidades. Estuvimos en la Escuela de Trabajo, que está pensada para los jóvenes y para que tengan una oportunidad y un acompañamiento, con el gobierno local como tutor y orientador. Además, visitamos otro de los legados que dejamos para la ciudad, los jardines municipales, este esfuerzo para una educación desde en los primeros años”, destacó José Corral.

“Estas son las cosas que nos identifican y nos motivan en nuestra militancia política, y a continuar por este camino” resaltó el mandatario local, y en esa línea agregó: “El país necesita también que en las elecciones del 27 de octubre pongamos todo nuestro esfuerzo para ratificar nuestros valores, la República Argentina inserta en el mundo y una economía sana”.

Durante la visita el diputado nacional Mario Negri aprovechó para dialogar con los orientadores que acompañan a los jóvenes que participan de las distintas actividades de capacitación, culturales y deportivas; e interiorizarse de los alcances del programa Escuelas de Trabajo. Luego, recorrieron algunas de las obras de infraestructura que el marco del Plan Nacional de Hábitat, concretaron el Municipio y Nación en Barranquitas, como las cuadras de cordón cuneta, mejorado, alumbrado, y nuevos espacios públicos. Finalmente, compartieron un momento con las docentes, niños y niñas del Jardín Municipal, iniciativa que junto a las anteriores, fue también muy valorada por el alcance educativo y social del sistema que cuenta con 17 establecimientos en toda la ciudad.

Acompañaron durante la visita a José Corral y Mario Negri, el diputado nacional, Albor Niky Cantar, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Juan Martín; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battitutti; la secretaria de Educación, Erika Figueroa; y la directora del programa Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi, entre otros funcionarios.