Ciudad Verde

Hacé tu huerta en casa

Empezar a sembrar y cosechar tus propios alimentos es sencillo. Podés hacerlo en espacios reducidos, usando macetas, cajones de frutas, o camas de cultivo. Con un buen sustrato y siguiendo algunas recomendaciones, en poco tiempo vas a disponer de productos frescos y sanos.
Acá te dejamos información y tips para que empieces con tu huerta en casa.

Compostar en casa

El compostaje es un proceso por el cual la basura orgánica se transforma en un abono que puede utilizarse en plantas y huertas. Gracias a esta técnica se aprovechan al máximo los productos y se reduce la basura que generamos.

Para armar tu propia compostera necesitas

  • restos de verdura y frutas, yerba, borra de café, cáscaras de huevo, hojas secas, ramas, viruta de madera.
  • 2 tachos de pintura o cajones de madera.

Para saber si la humedad es la correcta, tomá un puñado de material, apretalo y chequeá gotea agua. En caso de exceso de humedad, agregá material seco. En época lluviosa o muy calurosa, cubrí la compostera.

No agregues a tu compost huesos, carne, comida cocida ni excrementos de animales de compañía.

Video: paso a paso para compostar

No más bolsas de plástico

A partir de la Ordenanza N° 11.601, sancionada en el año 2009, suscribiendo diferentes convenios con Instituciones Educativas, asociaciones civiles, actores sociales, centros comerciales, supermercados y asociaciones de calle, así como también el desarrollo de distintas actividades de promoción y educación ciudadana.

Con la sanción de la Ordenanza N° 12303, se establece el plazo definitivo para la prohibición de la entrega de bolsas plásticas para el acarreo de mercaderías (1ro de Marzo de 2017), elaboradas en polietileno polipropileno o cualquier otro polímero artificial no biodegradable, haciendo foco en la necesidad de continuar desarrollando políticas de promoción y difusión sobre la reducción del uso de bolsas descartables y su reemplazo por medios alternativos. A su vez, se plantea la posibilidad de la entregar bolsas biodegradables, en cumplimiento con las normas IRAM N° 13610 y N° 29421.

Ir al contenido