¿Qué es?

La Agenda de Gobierno Santa Fe Capital (click aquí) es nuestra hoja de ruta y expresa las prioridades de nuestro gobierno para mejorar la vida de todos los santafesinos y santafesinas.

Es un instrumento de planificación que se consolida en un plan de trabajo. No como un camino cerrado, sino como uno flexible y abierto al cambio; a la colaboración y cooperación entre gobierno y sociedad civil.

Su finalidad es orientar las decisiones y organizar las intervenciones, combinando la atención a lo urgente y al largo plazo, con espíritu transformador y con capacidad de anticiparse al futuro.

¿Cómo la hacemos?

La mirada integral sobre los problemas y oportunidades de la ciudad, la coordinación de políticas y la articulación al interior de las áreas del Ejecutivo municipal son instrumentos de gestión centrales.

Administrar bien los recursos de los santafesinos y santafesinas, con transparencia y responsabilidad para hacer más con menos, con pasión por el bienestar ciudadano y el bien común de Santa Fe, se expresa en nuestra vocación de trabajar juntos para transformar el presente y construir el futuro. Con solidaridad, empatía y compromiso colectivo.

La colaboración, la participación ciudadana, la articulación pública – privada y el diálogo con los vecinos y vecinas, las instituciones, los otros poderes y niveles del Estado son el motor fundamental para construir políticas públicas, innovadoras y efectivas, que lleguen a todos los puntos y sectores de la ciudad.

¿Cómo se organiza?

Se organiza en cuatro ejes prioritarios que dan sentido y dirección a nuestras acciones. Cada eje ordena un conjunto de programas, proyectos y acciones municipales que se llevarán adelante durante el período 2020-2021 con una mirada integral, transversal, innovadora, flexible y dinámica.

-Integrar Santa Fe

Una ciudad sin barreras, más humana e integrada en un único proyecto colectivo e inclusivo. Que garantiza igualdad de oportunidades, diversidad, bienestar, protección y cuidados para el pleno ejercicio de la ciudadanía. Con educación, salud, cultura, hábitat digno y servicios básicos en cada barrio. Con niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores protagonistas. Con un Estado activo en el territorio, que promueve el respeto a las normas y a la convivencia democrática.

-Trabajar, Producir e Innovar

Una Santa Fe productiva y competitiva que genera oportunidades de crecimiento económico y trabajo decente con innovación, conocimiento y tecnologías, acorde a sus potencialidades y a los retos del futuro. Una ciudad próspera, con turismo, emprendedorismo y recreación. Motor de una red de ciudades que propicia polos de actividad basadas en vínculos de cooperación, colaboración y aprendizajes de alcance regional y metropolitano.

-Construir Ciudad

Una Santa Fe con espacios públicos de alta calidad, disfrutables para todos y todas. Con servicios esenciales accesibles y disponibles en cada rincón de la ciudad. Con un ambiente sano, cuidado, sostenible y equilibrado. Una ciudad limpia que maneja eficientemente sus residuos y los transforma en oportunidades de empleo genuino e inclusión social. Que prioriza e impulsa el uso de las energías renovables, las tecnologías no contaminantes y una gestión hídrica eficiente para mitigar el cambio climático. Una ciudad organizada, que planifica y ordena su territorio. Con un sistema de transporte multimodal, que favorece la comunicación y la interconexión de todos los barrios. Que promueve la integración de toda la ciudad, garantizando la convivencia, el derecho a la ciudad, el acceso a infraestructura y a servicios públicos eficientes.

-Abrir el Estado

Una Santa Fe Capital con un Estado abierto, ágil y moderno, cercano a cada barrio, a cada vecino y vecina y a cada institución. Con capacidad de gestión para resolver problemas, anticiparse y transformar el presente. Con un gobierno de todas y todos. Confiable, transparente y austero. Comprometido con el diálogo, la participación y la rendición de cuentas. Con proyección estratégica, acción y liderazgo. Que promueve vínculos de cooperación con otros municipios, niveles de gobierno y poderes del Estado en pos del bien común defendiendo los valores democráticos, la igualdad de géneros y los derechos humanos.