Nuestro compromiso de gobierno es garantizar que todo ciudadano pueda ejercer libremente su derecho a consultar, peticionar y recibir de manera oportuna, información actualizada y veraz del municipio.
Se considera información pública (Ordenanza N° 11.450) a todo documento donde consten actos administrativos o las actuaciones que sirven de base o antecedente a los mismos, las constancias contenidas en expedientes administrativos que se encuentran en posesión o bajo control del órgano requerido. Se considera documento tanto a las constancias escritas, fotografías, grabaciones, soporte magnético, informático o digital, o semejante, de acuerdo a las tecnologías existentes o futuras.
Según Decreto Reglamentario N° 00609/2008 y anexo el trámite se realiza de la siguiente manera:
- Descargar Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública
- Completar el formulario en forma clara y concisa.
- Presentar el formulario en Mesa de Entrada Única (por la misma dependencia se devolverá al interesado la solicitud efectuada).
El trámite de presentación del formulario es gratuito. Pero, si la documentación requerida es voluminosa, para poder retirarlo, el solicitante deberá abonar los gastos de fotocopiado insumidos, de acuerdo a lo previsto en el Art. 6º inc. c) de la Ordenanza 11.450