Cursos y capacitaciones

Con el objetivo de mejorar las condiciones para la inclusión laboral de las personas desocupadas, que tienen un emprendimiento, o necesidades de recalificación, la Municipalidad diseñó una propuesta permanente de formación.
Las capacitaciones son instancias de cursado gratuitas y abiertas a todo público. Se desarrollan durante todo el año en diferentes sedes de la ciudad de Santa Fe.

Propuestas 

ACICE

Edición 2025

Dirigido A PyMES que:

  • Aún no hayan realizado su primera exportación o lo han hecho de forma esporádica.
  • Comprometidas a participar activamente de todas las etapas del programa.

Temáticas de las capacitaciones presenciales:

  1. Operativas aduaneras | Logística y transporte internacional
  2. Opciones de financiación y oportunidades bancarias
  3. Como optimizar la administración de gestión en exportaciones
  4. Presentación de documentación e informes de exportación
  5. Herramientas prácticas para planificar tu estrategia de exportación

Inicio: 13 de marzo – Salón de Eventos del Puerto de Santa Fe (Av. de Circunvalación 1389)

Inscripciones gratuitas: del 17 de febrero al 3 de marzo.
La fase de capacitaciones se extenderá durante los meses de marzo y abril de 2025.


Inscripciones y consultas:

  • Whatsapp: 342 6139591
  • Correo electrónico: acice.comex@gmail.com
  • Link de inscripción: ingresar aquí.

Capital Activa

2025

Propuesta de capacitación en modalidad virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas y becas del 100% para comenzar o continuar la formación en el mundo del software. 
 
Estos cursos son dictados por CISCO Networking Academy y Edutek LATAM, en alianza con el programa Software as a Future (SaaF) de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).
 
Inicio de clases: 03 de abril.
 
Oferta de cursos:
– Introducción a Ciberseguridad 
– Fundamentos de Python 1 y 2
– Fundamentos de Inteligencia Artificial
– Introducción al IOT y transformación digital
– Conceptos Básicos de Hardware de Computadora
– Fundamentos de redes
– Inglés IT Nivel 1 y 2 (solo para personas que ya tengan una base en inglés) Si querés medir tu nivel de inglés puedes utilizar esta prueba https://www.efset.org/english-certificate/
 
Contenidos de los cursos: ingresar aquí.

Inscripciones: ingresar al formulario.

Emprender Activa presenta su ciclo de capacitaciones con ejes temáticos claves para administrar de manera eficiente tu emprendimiento.

E-Commerce para emprendedores
Jueves 6 y viernes 7 de marzo | 16-18hs. A cargo de Juan Pablo Quiroga.

Tecnología y digitalización. Los participantes aprenderán los conceptos y habilidades esenciales para crear, gestionar y optimizar una tienda en línea.

Actitud del emprendedor
Lunes 10 y viernes 14 de marzo | 16-17.30h
A cargo de Belén Di Paolo.
Habilidades personales y liderazgo. La capacitación ayuda a los emprendedores a fortalecer capacidades de liderazgo, resiliencia, creatividad, toma de decisiones y gestión de riesgo. 
 
Procesos para organizar mi emprendimiento
Martes 25 y jueves 27 de febrero | 17-19hs. A cargo de Elizabeth Barbero.
Gestión y administración. El curso abarca una serie de actividades y procesos dirigidos a alcanzar los objetivos organizacionales de manera eficaz y eficiente brindando conocimientos para la correcta toma de decisiones.
 
Introducción al diseño y a la fabricación digital.
Miércoles 5 de mayo | 16-18hs. A cargo de Juan Pablo Quiroga.
Innovación y desarrollo. La capacitación proporciona una base de conocimientos para entender y utilizar tecnologías digitales en el diseño de productos y la creación de prototipos innovadores.
***
Para inscripciones y consultas escribir a emprendedores@santafeciudad.gov.ar o al wpp 3426155199

 

Operador de PC
Inicia jueves 20 de febrero en el Centro de Formación CILSA.
Este curso -de ocho encuentros- está destinado a mayores de 16 años y alfabetizados. Tendrán prioridad las personas con discapacidad.
El objetivo es brindar herramientas básicas y necesarias para poder utilizar la PC de manera eficiente: internet y paquete Office. Es importante aclarar que no se requieren conocimientos previos.
 
Excel
Inicia martes 25 de febrero en el Centro de Formación CILSA.
El objetivo de esta capacitación es dominar funcionalidades básicas y avanzadas de la herramienta.
Destinado a personas alfabetizadas, mayores de 16 años, con conocimientos básicos de PC, internet y correo electrónico.
 
  Habilidades administrativas y digitales para el mundo del trabajo
Inicia martes 25 de febrero en Capital Activa (Pje. Falucho 2450)
El curso está dirigido a jóvenes menores de 35 años que necesitan conocimientos básicos digitales y administrativos para incorporarse al mundo laboral.
 
***
 
La pre inscripción para las capacitaciones se realizan a través del siguiente formulario: ingresar aquí.
 
Para más información, las personas interesadas podrán enviar a capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar o comunicarse al teléfono 3426497812.
Preinscripción
¡Despertá tu potencial Digital +50!
 
Desde la Municipalidad de Santa Fe te invitamos a participar de estas capacitaciones para conocer y dominar dos de los principales referentes de soluciones digitales del mercado, tanto para la vida personal como laboral. 
La capacitación de nivel inicial que no requiere conocimientos previos, una actividad orientada a personas mayores de 50 años, es una  
 
  • Taller de MS Office: Redescubrí Word y Excel
Fechas: Martes 11, 18 y 25 de marzo
Horario: de 12:00 a 14:00 hs
Contenidos: Introducción y funciones básicas de ambas aplicaciones, edición y redacción de texto, diferentes formatos aplicables a los documentos, crear y procesar información en una hoja de cálculos, principales fórmulas y funciones, generación de gráficos.

 

  • Taller Herramientas de Google: Conectá, Colaborá y Creá con Google
Fechas: Jueves 13, 20 y 27 de marzo
Horario: de 12:00 a 14:00 hs
Contenidos: Uso de aplicaciones colaborativas para la creación de documentos, planillas de cálculo, formularios, calendarios, videollamadas y otras funciones en la nube de Drive. Introducción a Gemini (I.A.) y a conceptos básicos de ciberseguridad.


***

En ambos casos la modalidad es presencial y se dictará en CILSA (Rivadavia 2441)

La participación es gratuita con inscripción, a través del siguiente link:
formulario.

Los cupos son limitados. Enviaremos la confirmación de la asignación de la vacante por e-mail 

Para mayor información escribir a otd@santafeciudad.gov.ar

 

2024

Controlá todas las operaciones de tu empresa con esta herramienta.

Se trata de aprender a diseñar y generar tableros a partir de los datos que tu empresa recopila, dándoles un orden y transformándolos en información, para poder hacerles un seguimiento de forma ágil y visual.

Día y horario: 18/10, 25/10 y 1/11 12/08  de 13.30hs a 15.30hs

Lugar: Unión Industrial Santa Fe (25 de mayo 2843)

Inscripción: formulario.

Más información:  odt@santafeciudad.gov.ar

Actividad gratuita con cupos limitados.

Se trata de propuestas de nivel intermedio dirigidas especialmente a emprendedores de la ciudad de Santa Fe que tengan conocimientos básico.

Día y horario: 05/08 y 12/08  de 15 a 17hs

Lugar: Cortada Falucho 2450

Inscripción: formulario

Más información:  emprendedores@santafeciudad.gov.ar
342 6155199 (WhatsApp)

Cupos limitados.

Se trata de propuestas de nivel intermedio dirigidas especialmente a emprendedores de la ciudad de Santa Fe que tengan conocimientos básico.

Día y horario: 22/07 y 29/07  de 15 a 17hs

Lugar: Cortada Falucho 2450

Inscripción: formulario

Más información:  emprendedores@santafeciudad.gov.ar
342 6155199 (WhatsApp)

Cupos limitados.

Se trata de propuestas de nivel intermedio dirigidas especialmente a emprendedores de la ciudad de Santa Fe que tengan conocimientos básico.

Día y horario: 24/07 y 25/07  de 15 a 17hs

Lugar: Cortada Falucho 2450

Inscripción: formulario

Más información:  emprendedores@santafeciudad.gov.ar
342 6155199 (WhatsApp)

Cupos limitados.

Se trata de propuestas de nivel intermedio dirigidas especialmente a emprendedores de la ciudad de Santa Fe que tengan conocimientos básico.

Día y horario: 31/07  y  08/08  de 15 a 17hs

Lugar: Cortada Falucho 2450

Inscripción: formulario

Más información:  emprendedores@santafeciudad.gov.ar
342 6155199 (WhatsApp)

Cupos limitados.

Herramientas de gestión estratégica para potenciar emprendimientos.

Día y horario: 26 de julio de 16 a 17:30hs

Lugar: Cortada Falucho 2450

Inscripción: formulario

Más información:  emprendedores@santafeciudad.gov.ar
342 6155199 (WhatsApp)

Cupos limitados.

Los encuentros se desarrollarán de manera presencial los lunes de junio y julio, de 15 a 19 hs. 

Lugar: 25 de Mayo 2823

Pre-Inscripción: desde el 16/05 al 01/06 en el siguiente formulario.

Para mayor información comunicarse por whatsapp al 342-6497812 (capacitaciones).

Los encuentros se desarrollarán de manera presencial los viernes de junio y 5 de julio, de 15 a 19 hs. 

Lugar: 25 de Mayo 2823

Pre-Inscripción: desde el 16/05 al 01/06 en el siguiente formulario.

Para mayor información comunicarse por whatsapp al 342-6497812 (capacitaciones).

Los encuentros se desarrollarán del 11/6 al 16/7 los días martes y miércoles, de 17 a 19 hs. 

Lugar: C. Falucho 2450

Pre-Inscripción: desde el 16/05 al 01/06 en el siguiente formulario.

Para mayor información comunicarse por whatsapp al 342-6497812 (capacitaciones).

Orientado a jóvenes con conocimiento del área. Se dará una introducción al derecho, poder judicial, tareas extrajudiciales, escritos y cuestiones prácticas.

Esta capacitación forma parte del programa Activá Empleo – Cursos de formación para el trabajo

Inscripciones e informes: capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar
Cursado: 06/05 al 05/07

Diseñada especialmente para quienes desean llevar su emprendimiento al siguiente nivel en el mundo digital.

Fechas: 7 y 8 de noviembre.
Horario: 14 a 16 hs.
Modalidad: presencial
Lugar: sala de capacitaciones de Capital Activa (Pje. Falucho 2450)

Temática:

  • Qué es el ecommerce y sus tipos.

  • Ventajas y desventajas.

  • Plataformas de ecommerce.

  • Estrategias de marketing digital para ecommerce.

  • Desarrollo de la tienda online.

  • Logística y gestión de envíos.

Actividad gratuita.

Formulario de pre – inscripción

Cupos limitados. En caso de ser seleccionado/a, recibirá confirmación de manera telefónica. 

Economía social – Emprendedores

2025

Módulo inicial ‘Aprender a emprender’
Cuestiones básicas a tener en cuenta para comenzar a recorrer el camino del emprendedurismo.
14 de abril, de 9.30 a 11.30h
Federación de Asociaciones Cooperadoras (Hipólito Irigoyen 2440)

Taller 1 – Proyectar y planificar mi emprendimiento
Repaso de ideas, proyección de la situación deseada y generación de una planificación para lograr el sostén y crecimiento de un emprendimiento.
16 de abril, de 9.30 a 11.30h  
Federación de Asociaciones Cooperadoras (Hipólito Irigoyen 2440)

Taller 2 – Imagen, marca y packaging 
Identificación y presentación de un emprendimiento para vender y optimizar el posicionamiento de la marca.
21 de abril, de 9.30 a 11.30h  
Federación de Asociaciones Cooperadoras (Hipólito Irigoyen 2440)

Taller 3 – Saber de costos, calcular precios
Iniciativa para conocer todos los aspectos a tener en cuenta calcular precios  y aumentar ganancias.
23 de abril, de 9.30 a 11.30h  
Federación de Asociaciones Cooperadoras (Hipólito Irigoyen 2440)

Inscripciones: del 01/04 al 04/04 en el siguiente formulario online

Taller 1 Fotoproducto (Comisión I)
18 de marzo, 15 a 17h – ACAV | Aristóbulo del Valle 6726
Este taller promueve habilidades prácticas para mejorar la presentación de tus productos y atraer a más clientes. Aprenderemos sobre técnicas de iluminación, composición y el uso de equipos básicos para lograr fotos atractivas y profesionales.

Taller 1 Fotoproducto (Comisión II)
19 de marzo, 15 a 17h – ACAV | Aristóbulo del Valle 6726
Este taller promueve habilidades prácticas para mejorar la presentación de tus productos y atraer a más clientes. Aprenderemos sobre técnicas de iluminación, composición y el uso de equipos básicos para lograr fotos atractivas y profesionales.

Taller 2 Etiquetas creativas y packaging
20 de marzo, 15 a 17h – ACAV | Aristóbulo del Valle 6726
Te invitamos a repensar la mejor forma de de presentar tu producto al momento de comercializarlo. Ideas, bonitas y baratas para hacer la diferencia y seguir potenciando tu marca.
 

Taller 3 Billeteras virtuales
 25 de marzo, 15 a 17h – ACAV | Aristóbulo del Valle 6726

Cada vez y en mayor medida la posibilidad de pagar a través de billeteras virtuales es una demanda de aquellos a quienes les interesa adquirir distintos productos o servicios. Sumate a esta propuesta y conoce los usos, ventajas y oportunidades que brindan las distintas opciones disponibles. 

***

Las propuestas son totalmente gratuitas y tienen cupos limitados, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando el Estado local donde los emprendedores lo necesitan.

Inscripciones: del 5 al 7 de marzo mediante el siguiente mediante el siguiente formulario online

Aprender a emprender
Jueves 13 | 17-18.30hs. Biblioteca Bica (Vieytes 2554).

Introducción al marketing
Miércoles 19 | 16.30-18.30hs. Biblioteca Bica (Vieytes 2554).

Cómo vender mejor
Viernes 21 | 16.30-18.30hs. Biblioteca Bica (Vieytes 2554).
 
Redes sociales para emprender
Miércoles 26 | 16.30-18.30hs. Biblioteca Bica (Vieytes 2554).

***

Las propuestas son totalmente gratuitas y tienen cupos limitados, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando el Estado local donde los emprendedores lo necesitan.

Taller inicial “Aprender a emprender” – 16 de enero, de 17:30 a 19 horas.
¿Estás pensando en la posibilidad de emprender? ¿No sabes cómo empezar? En este taller aprendemos las cuestiones básicas a tener en cuenta si te interesa comenzar a recorrer el camino del emprendedurismo.

 

Taller 1 – “Proyectar y planificar mi emprendimiento” – 20 de enero, de 17 a 19 horas.
Para lograr el sostén y crecimiento de nuestro emprendimiento necesitamos repasar ideas, proyectar la situación deseada y generar una planificación que nos permita alcanzar los objetivos previstos.

 

Taller 2 – ‘Imagen, marca y packaging” – 22 de enero, de 17 a 19 horas.
La identificación y presentación de nuestro emprendimiento y productos está directamente ligada a la posibilidad de vender y optimizar el posicionamiento de nuestra marca.

 

Taller 3 – Saber de costos: calcular precios – 27 de enero, 17 a  19 horas.
¿Tenés dudas sobre el precio que debes poner a tus productos? Súmate a esta iniciativa y conoce todos los aspectos a tener en cuenta para hacerlo correctamente y aumentar tus ganancias.

 

***

Las propuestas son totalmente gratuitas y tienen cupos limitados, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando el Estado local donde los emprendedores lo necesitan.

Inscripciones: del 6 al 10 de enero mediante el siguiente mediante el siguiente formulario online. 

2024

CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS
Esta propuesta de capacitación, dictada por la UNL, está destinada exclusivamente a productores y elaboradores de alimentos a pequeña escala que nunca hayan tramitado el carnet de manipulación o que lo tengan vencido al día de la fecha.
Importante: La obtención del carnet es un trámite posterior, de carácter personal, que tiene un costo estipulado por ordenanza municipal (no está incluido en el curso).
 
Martes 10 y 17 de diciembre, de 9:30 a 13 Biblioteca Popular Bica (Vieytes 2554)
 

***

Las propuestas son totalmente gratuitas y tienen cupos limitados, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando el Estado local donde los emprendedores lo necesitan.

Inscripciones: 2, 3 y 4 de diciembre mediante el siguiente mediante el siguiente formulario online

– TALLER DE SEGURIDAD ENERGÉTICA (Exclusivo FERIANTE)  
En pos de mejorar la seguridad integral de emprendedores y de vecinos y turistas que transitan las ferias periódicamente, se brinda este taller teórico-práctico sobre seguridad energética destinado exclusivamente a feriantes locales.
Martes 26/11 8:30 a 12:00 
Centro Ex combatientes de Malvinas 
Pedro Vittori 4282
 
-MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS 
Esta propuesta de capacitación, dictada por la UNL, está destinada exclusivamente a productores y elaboradores de alimentos a pequeña escala que nunca hayan tramitado el carnet de manipulación o que lo tengan vencido al día de la fecha. Importante: la obtención del carnet es un trámite posterior, de carácter personal, que tiene un costo estipulado por ordenanza municipal (no está incluido en el curso).
Martes 12 y 19/11 de 8:30 a 12:00
Centro Ex combatientes de Malvinas 
Pedro Vittori 4282
 
-TALLER CREATIVO PARA APROVECHAR LAS FIESTAS
Se acercan las fiestas y con ello, una oportunidad inigualable para posicionar nuestros productos y mejorar las ventas. Te invitamos a sumarte a este taller innovador donde vamos a compartir tips, ideas y propuestas para que tu emprendimiento aproveche al máximo esta época del año.
Jueves 14/11 de 9:00 a 12:00
Centro Ex combatientes de Malvinas 
Pedro Vittori 4282
 

***

Las propuestas son totalmente gratuitas y tienen cupos limitados, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando el Estado local donde los emprendedores lo necesitan.

Inscripciones: desde el 4/11 al 7/11 mediante el siguiente mediante el siguiente formulario online

En el mes de octubre se desarrollará el 1º Festival de la Economía Social de Santa Fe a realizarse en las instalaciones del Mercado Progreso (Balcarce 1625). En esta ocasión ofrecemos talleres y cursos durante los tres días del evento.
 

Viernes 11
17h a 18.30h | Taller ‘Ideas con cereales no convencionales’ (recetas bombones con quinoa; galletitas multicereales; muffins de sarraceno; hamburguesas de trigo burgol y risotto de cebada y calabaza). Degustación.

17 a 18.30h | Taller Práctico de Foto-Producto Exclusivo emprendedores.

17 a 18.30h | Curso de Primeros Auxilios Exclusivo feriantes y emprendedores.

Sábado 12
17.30 a 18.30h | Taller ‘Ideas con legumbres’ (recetas hummus de garbanzo, fainá, hamburguesa de lentejas, trufa de porotos con naranja y muffins de lentejas). Degustación.

19 a 20h | Taller ‘Ideas con verduras’ (recetas untable de zanahoria, tarta de berenjena, milanesa de zapallito con dos empanados, tacos de verduras y muffins de zanahoria).

18 a 19.30h | Taller Práctico de Etiquetas Creativas.

Domingo 13
16 a 17h | Taller para niñxs ‘Ideas con frutas’ (recetas heladito de frutas, muffins de manzana, rebozaditos de pera, trufas de porotos y banana y galletitas de polenta y naranja). Degustación.

18 a 19h | Taller para niños ‘Ideas con frutas’ (recetasbatido de frutas, muffins de manzana, rebozaditos de pera, trufas de porotos y banana y galletitas de polenta y naranja). Degustación.

18 a 19.30h | Taller Práctico de Packaging.

 

***

Las propuestas son totalmente gratuitas y tienen cupos limitados, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando el Estado local donde los emprendedores lo necesitan.

Inscripciones: desde el 1/10 al 4/10 mediante el siguiente mediante el siguiente formulario online

A partir del mes de SEPTIEMBRE les proponemos realizar la Etapa II del trayecto formativo ‘El camino emprendedor’, conformado por cuatro módulos que detallamos a continuación. 

A quienes sólo le interese realizar un módulo específico, también podrán optar por esa posibilidad.    
 
– Módulo 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING
En este curso aprenderás los conceptos básicos del marketing: exploraremos temas clave como el análisis de mercado, la segmentación de clientes, la creación de estrategias y las herramientas esenciales para promocionar productos y servicios.
10 de septiembre, de 14 a 16.15h – Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo  2843)
 
 Módulo 2 ¿CÓMO VENDER MEJOR?
Encontrá las personas que realmente necesitan lo que ofreces, destacando lo mejor de tu producto y su autenticidad. Te compartiremos tips de ventas personales para optimizar tu relación con los clientes.
12 de septiembre, de 14 a 16.15h – Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo  2843)
 
 Módulo 3 REDES SOCIALES PARA EMPRENDER
Aprendé a crear perfiles atractivos, publicar contenido relevante, interactuar con seguidores, conectar con tu audiencia y analizar resultados para mejorar tu estrategia de comercialización. 
17 de septiembre, de 14 a 16.15h – Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo  2843)
 
– Módulo 4 TALLER PRÁCTICO DE FOTOPRODUCTO
Este taller promueve habilidades prácticas para mejorar la presentación de tus productos y atraer a más clientes. Aprenderemos sobre técnicas de iluminación, composición y el uso de equipos básicos para lograr fotos atractivas y profesionales.
19 de septiembre, de 14 a 16.15h – Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo  2843)

——————————————————————————————————————–
– MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS 
Esta propuesta de capacitación, dictada por la UNL, está destinada exclusivamente a productores y elaboradores de alimentos a pequeña escala que nunca hayan tramitado el carnet de manipulación o que lo tengan vencido al día de la fecha. Importante: la obtención del carnet es un trámite posterior, de carácter personal, que tiene un costo estipulado por ordenanza municipal (no está incluido en el curso).
Turno Mañana
11 y 18 de septiembre, de 9 a 12.30 Ex Combatientes de Malvinas (Pedro Vittori 4282)
Turno Tarde
11 y 18 de septiembre, de 14 a 17.30h – Vecinal Bernardino Rivadavia (Neuquén 4835)
 
– TALLER DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL (Exclusivo FERIANTES)  
En pos de mejorar la seguridad integral de emprendedores y de vecinos y turistas que transitan las ferias cotidianamente, se brinda este taller teórico-práctico de higiene y seguridad destinado exclusivamente a feriantes locales.
25 y 27 de septiembre, de 9 a 12h – Ex Combatientes de Malvinas (Pedro Vittori 4282)


***

Las propuestas son totalmente gratuitas y tienen cupos limitados, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando el Estado local donde los emprendedores lo necesitan.
Sólo podrán participar vecinos radicados en la ciudad de Santa Fe, a partir de los 18 años. 

Inscripciones: desde el 2/9 al 6/9 mediante el siguiente mediante el siguiente formulario online

Proyectar y planificar mi emprendimiento
Para lograr el sostén y crecimiento de todo emprendimiento es necesario repasar, idear y proyectar la situación deseada y generar una planificación que permita alcanzar los objetivos.
Días y horarios de cursado: 19 de agosto, de 15 a 17h – Biblioteca Popular BICA (Vieytes 2554)

Imagen, marca y packaging  
La marca y una comunicación estratégica de los emprendimientos están directamente relacionadas a la oportunidad de mejorar ventas y posicionar productos y servicios. E este encuentro se brindarán consejos y criterios para diseño de logo e imagen.
Días y horarios de cursado: 22 de agosto, de 15 a 17h – Biblioteca Popular BICA (Vieytes 2554)

Saber de costos. Calcular precios
Principales aspectos a tener en cuenta, tanto para aprender a calcular costos como estipular precios, dos cuestiones centrales para garantizar el éxito de todo emprendimiento.
Días y horarios de cursado: 26 de agosto, de 15 a 17h – Biblioteca Popular BICA (Vieytes 2554)

Planificación financiera
En este taller se brindarán herramientas financieras básicas para optimizar la marca.
Días y horarios de cursado: 29 de agosto, de 15 a 17h – Biblioteca Popular BICA (Vieytes 2554)

Manipulación segura de alimentos
Esta propuesta de capacitación dictada por la UNL, está destinada exclusivamente a productores y elaboradores de alimentos a pequeña escala que nunca hayan tramitado el carnet de manipulación o que lo tengan vencido al día de la fecha.
Importante: la obtención del carnet es un trámite posterior, de carácter personal, que tiene un costo estipulado por ordenanza municipal (no está incluido en este curso).
Días y horarios de cursado:
Turno Mañana: 13 y 20 de agosto, de 9 a 12.30h – Ex Combatientes de Malvinas (Pedro Vittori 4282)
Turno Tarde: 13 y 20 de agosto, de 14 a 17.30h – Vecinal Yapeyú Oeste  (Teniente Loza y Dr. Paredes)

Taller de seguridad energética (exclusivo para feriantes)
Con el objetivo de mejorar la seguridad integral de emprendedores, vecinos y turistas que transitan las ferias periódicamente, se brinda este taller teórico-práctico sobre seguridad energética destinado exclusivamente a feriantes locales.
Días y horarios de cursado: 27 de agosto, de 9 a 12h – Ex Combatientes de Malvinas (Pedro Vittori 4282)
 
 

El programa Barrios Emprendedores ofrece 7 propuestas de formación que comienzan en julio de 2024:

MediaPack: Marketing, Redes y Packaging
¡Todo en uno! Creá estrategias para promocionar tus productos, manejar las redes y diseñar tu packaging.
Días: miércoles 10 y viernes 12 de julio, de 15 a 17.30hs.
Lugar: Jerárquicos Salud | Av. Facundo Zuviría 4641

Taller práctico renová tu producto
¿Necesitas renovarte? Tips y criterios para mejorar la funcionalidad y la estética de tus productos.
Día: lunes 22 de julio, de 15 a 17.30hs.
Lugar: Jerárquicos Salud | Av. Facundo Zuviría 4641.

Saber de costos. Calcular precios
De manera sencilla y práctica, te enseñamos a identificar los costos y determinar precios de tus productos.
Días: lunes 15 y miércoles 17 de julio, de 15 a 17hs.
Lugar: Biblioteca Bica | Vieytes 2554

Taller básico de comercialización
Aprenderás las claves para vender tus productos o servicios de manera efectiva.
Día: lunes 29 de julio, de 15 a 17hs.
Lugar: Biblioteca Bica | Vieytes 2554

Aprender a emprender
Nociones básicas para saber cómo empezar el camino de un emprendimiento propio.
Día: viernes 26 de julio, de 14.30 a 16.30hs.
Lugar: Parroquia Santa Rosa Lima | Pje. Luis y Nidia Silva 4649.

Manipulación segura de alimentos
Dictado por UNL. En esta propuesta aprenderás pautas básicas para el correcto manejo de los alimentos.
Días: martes 16 y 23 de julio, de 14.30 a 17.30hs.
Lugar: Vecinal Centenario | Zavalía 721



FORMACIONES EXCLUSIVAS PARA FERIANTES
Manipulación segura de alimentos
Dictado por UNL.
Días: martes 16 y 23 de julio, de 9.30 a 12.30hs
Lugar: Ex Combatientes de Malvinas | Pedro Vittori 4282.

Primeros Auxilios
Dictado por COBEM.
Día: martes 30 de julio, de 10 a 12hs.
Lugar: Ex Combatientes de Malvinas | Pedro Vittori 4282.

***

Las propuestas son totalmente gratuitas y tienen cupos limitados, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando el Estado local donde los emprendedores lo necesitan.
Sólo podrán participar vecinos radicados en la ciudad de Santa Fe, a partir de los 18 años. 

Inscripciones: desde el 1/7 al 5/7 mediante el siguiente formulario online

El programa Barrios Emprendedores se integra de 7 propuestas de formación que comienzan en junio de 2024:

Taller aprender a emprender
Nociones básicas para saber cómo comenzar el camino de un proyecto propio.

Inscripciones: del 3 al 7 de junio en el siguiente formulario.
Cursado: martes 14 de junio de 14.30 a 16.30hs en la Vecinal Villa del Parque (27 de enero 3550). 

Identidad visual para emprendedores sociales 
Consejos y criterios para diseño de marca y planificar la comunicación. 

Inscripciones:
del 3 al 7 de junio, en el siguiente formulario.
Cursado: miércoles 12 y 14 de junio de 15 a 18hs en el Salón Parroquial Santa Teresita (Martín Zapata 2829).

Proyectar y planificar mi emprendimiento
Herramientas básicas para lograr el sostén y el crecimiento del emprendimiento.

Inscripciones: del 3 al 7 de junio, en el siguiente formulario.
Cursado: lunes 24 de junio y 1º de julio de 14 a 16hs en la Mutual España (Francia 3191). 

Taller de contenido para Redes Sociales
Ideas y tips para aprovechar todo el potencial de las redes sociales. 

Inscripciones: del 3 al 7 de junio, en el siguiente formulario.
Cursado: martes 11 de junio de 15 a 18hs en el Centro de Jubilados María Selva (Alvear 6133).

Manipulación segura de alimentos

Dictado por Universidad Nacional del Litoral, orientado a productores y elaboradores de alimentos sin carnet (o con carnet vencido). 

Inscripciones: del 3 al 7 de junio, en el siguiente formulario.
Cursado:
· Miércoles 19 y 26 de junio de 14.30 a 17.30hs en la Vecinal Juana Azurduy (Matheu 6050).
· Miércoles 19 y 26 de junio de 9 a 12hs en el SUM del Hospital Iturraspe (Av. Blas Parera 8301).

Higiene y Seguridad Laboral I y II
Dictado por la Dirección de Gestión de Riesgo, orientado a feriantes. 
Prevención de incendios, de incidentes y accidentes; orden y limpieza del espacio público, manejo de residuos para mejorar el espacio de ferias. 

Inscripciones: del 3 al 7 de junio, en el siguiente formulario.
Cursado: martes 18 y 25 de junio de 16 a 19hs en el Centro Ex- Combatientes de Malvinas (Pedro Vittori 4282).

Taller Inicial Aprender a Emprender
¿Estás pensando la posibilidad de emprender? ¿No sabés como empezar? En este taller aprendemos las cuestiones básicas a tener en cuenta si nos interesa comenzar a recorrer este camino.

Marca tu huella. Marketing y Redes Sociales para Emprendedores
Esta propuesta brinda las nociones básicas del marketing y la relevancia que adquieren las redes sociales para dar a conocer nuestro producto o servicio así como utilizarlas para optimizar ventas y fidelizar clientes.

Envase creativo. Packaging para Emprendedores Sociales

Te invitamos a repensar la mejor forma de presentar tu producto al momento de comercializarlo. Ideas buenas, bonitas y baratas para hacer la diferencia y seguir potenciando nuestra marca.

Taller Diseño de stand para ferias y eventos
Un taller de carácter práctico para compartir ideas novedosas que permitan destacar tu producto en ferias o eventos, con bajo costo y mucha creatividad.

Costos y Precios
En dos encuentros reconoceremos los principales aspectos a tener en cuenta, tanto para aprender a calcular costos como estipular precios, dos cuestiones centrales para garantizar el éxito de nuestro emprendimiento.

Comercialización para Emprendedores Sociales
Definir cómo, cuándo, a quiénes vamos a vender los productos que elaboremos o los servicios que prestemos adquiere una vital importancia en relación a la sostenibilidad y el crecimiento.

Taller de Educación Financiera para Emprendedores Sociales
En este taller te brindaremos las herramientas financieras básicas para que puedas aprovecharlas en pos de optimizar tu emprendimiento.

Curso de Manipulación Segura de Alimentos
Esta propuesta, dictado por la UNL, está destinada a productores y elaboradores de alimentos a pequeña escala que nunca hayan tramitado el carnet de manipulación o que lo tengan vencido al día de la fecha. Importante: la obtención del carnet es un trámite posterior, de carácter personal y con un costo estipulado por ordenanza municipal (no lo incluye el curso). Exclusivo para feriantes.

Seguridad Energética 
En este taller, que estará a cargo de la Dirección de Gestión de Riesgo, ofreceremos un ámbito de aprendizaje ameno sobre el uso correcto de la energía eléctrica en los ámbitos de feria y otros eventos. Exclusivo para feriantes.

 

 

 

Comunicación Estratégica para Emprendedores Sociales
La importancia de qué comunicar, dónde y cómo hacerlo para lograr el reconocimiento de nuestros productos y servicios y promover la mejora de oportunidades de venta. 

Imagen y marca. Identidad visual para Emprendedores
La identificación de nuestro emprendimiento está directamente ligada a la posibilidad de mejorar ventas y optimizar el posicionamiento de nuestros productos y servicios. Se abordarán tips y criterios para diseño de logo. 

Idear, proyectar y planificar nuestro emprendimiento
Para lograr el sostén y crecimiento de nuestro emprendimiento necesitamos repasar ideas, proyectar la situación deseada y generar una planificación que nos permita alcanzar los objetivos. En esta propuesta brindaremos las herramientas básicas para realizar este recorrido de aprendizaje.

Plan de negocios para Emprendedores Sociales
En este taller práctico conoceremos los principales aspectos a tener en cuenta para construir una estrategia productiva integral que permita potenciar nuestro emprendimiento.

Curso de Manipulación Segura de Alimentos
Esta propuesta, dictado por la UNL, está destinada a productores y elaboradores de alimentos a pequeña escala que nunca hayan tramitado el carnet de manipulación o que lo tengan vencido al día de la fecha. Importante: la obtención del carnet es un trámite posterior, de carácter personal y con un costo estipulado por Ordenanza Municipal (no lo incluye el curso).

Primeros auxilios
Atendiendo la mejora de la seguridad integral, tanto de emprendedores como de vecinos y turistas que transitan las ferias periódicamente, desarrollaremos este taller teórico-práctico sobre Primeros Auxilios dictado por el COBEM y destinado exclusivamente destinado a feriantes locales.

***

Las propuestas son totalmente gratuitas y tienen cupos limitados, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, llevando el Estado local donde los emprendedores lo necesitan.
Sólo podrán participar vecinos radicados en la ciudad de Santa Fe, a partir de los 18 años. 

Inscripciones: desde el 05/04 al 10/04 mediante el siguiente formulario online

Este mes se pondrán en marcha 7 capacitaciones, en distintos espacios de la ciudad, continuando con la estrategia de descentralización y cercanía con los emprendedores sociales, posible gracias a la articulación con otras áreas municipales e instituciones santafesinas que prestan sus locaciones para cumplimentar dicho propósito. 
Como en los meses anteriores, las propuestas, en su totalidad, están destinadas a emprendedores de la Economía Social o vecinos que tengan la intención de poner un emprendimiento en marcha. Tienen carácter gratuito para los participantes. Los cupos son limitados y se brindará certificación a quienes cumplan con el 100% de asistencia. En todos los casos las personas deben ser mayores de 18 años y deberán estar radicados en la ciudad de Santa Fe (sin excepciones).

Pre-inscripción: desde el 4 al 6 de marzo inclusive, pudiendo los interesados acercarse personalmente a la Subsecretaría de Economía Social, sita en Las Heras 2751 (Sector Oeste), en el horario de 8 a 13h o hacerlo a través del formulario online (ingrese aquí). En virtud de la demanda existente sólo se habilitará la pre-inscripción de un curso por persona. Una vez cerrada la primera etapa, nos pondremos en contacto con las personas efectivamente seleccionadas para ampliar el proceso de solicitud de datos. 

Requisitos: mayores de 18 años radicados en la ciudad de Santa Fe.

Propuestas: acceder aquí. 

Consultas al teléfono: 3426146921 (WhatsApp)

Se trata de cinco propuestas de capacitación que se dictarán en diversas locaciones.
Tienen como principal destinatario a los emprendedores de la Economía Social o a aquellos vecinos que tengan la intencionalidad de llevar adelante una idea/ proyecto, para complementar sus ingresos o encontrar una alternativa laboral.
Se brindará certificación a quienes cumplan con el 100% de asistencia.

Inscripción: desde el 24/01 hasta 29/01 de manera presencial en la Subsecretaría de Economía Social (Las Heras 2751); en el horario de 8 a 14hs.

Inicio: febrero 2024
Requisitos: mayores de 18 años radicados en la ciudad de Santa Fe

Propuestas: acceder aquí 

Consultas al teléfono: 3426146921 (WhatsApp)

Educación Ambiental

Entendiendo a la Educación Ambiental como herramienta de acciones concretas de la gestión municipal, este programa tiene como objetivo central potenciar a Santa Fe como una ciudad sustentable.

Las capacitaciones a la ciudadanía para construir una ciudad sustentable están integradas por los siguientes ejes temáticos

• Gestión de Residuos Sólidos.
Tipos de gestión de residuos; importancia de la separación en origen para una posterior valorización; diferenciación conceptual de los términos basura y residuo; reciclables y no reciclables; y valorización de material recuperado.

• Compostaje
¿Qué son los residuos orgánicos? ¿Qué es el compostaje?; tipos de compostajes; beneficios; armado y tipos de composteras domiciliarias; parámetros de control durante el compostaje; gestión en la ciudad.

• Cambio Climático 
¿Qué es el cambio climático?; efecto invernadero y gases de efecto invernadero (GEI); calentamiento global; impactos y riesgos; marco internacional y nacional; inventarios nacionales de GEI; metas y estado de situación nacional.

• Economía Circular
Introducción a la Economía Circular; La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Innovación.

• Ambiente y Biodiversidad
Introducción a la ecología y conservación; diversidad de especies vegetales y animales, biodiversidad en ecosistemas acuáticos y terrestres, conservación de especies nativas; desarrollo de habilidades en jardinería y horticultura, turismo responsable y conexión personal con la naturaleza.

• Tenencia responsable de animales de compañía
Superpoblación canina y felina: cómo controlarla de forma responsable; transmisión de nuevos saberes y la generación de cambios actitudinales; promoción de la prevención de enfermedades zoonóticas.

Cada eje temático consta de un curso bajo la modalidad de taller -duración de una hora y media- y complementariamente los ejes Gestión de Residuos, Economía Circular y Ambiente y Biodiversidad cuentan con la posibilidad de una visita guiada -de aproximadamente dos horas-
al sitio de interés. Al finalizar los cursos se hará entrega de un certificado de participación correspondiente a cada eje temático.

Inscripción:
Instituciones y vecinos deberán inscribirse completando un formulario (ingresar aquí), el cual permitirá adherirse al programa y participar del mismo.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 26/01.
El cursado y visitas se realizarán desde el 01/04  al 30/11 de 2025.
Cupos limitados.

Gestión de Riesgos

El personal COBEM también brinda cursos de primeros auxilios en escuelas y entidades de bien público, y tiene un rol fundamental en la políticas que lleva adelante el municipio vinculadas a la atención de las emergencias.

Duración del encuentro: 3 horas aproximadamente
Formación destinada a contingentes (mínimo 10 personas)

Solicitud de información e inscripciones: capacitacion.riesgos@santafeciudad.gov.ar o mediante el siguiente formulario

 

Conociendo y cuidando nuestro entorno
Esta capacitación tiene el objetivo de incorporar la temática de Gestión de Riesgos  en las escuelas, generando instancias de concientización sobre los riesgos del territorio y promoviendo una cultura preventiva.
Analizar con los docentes y alumnos las características del espacio geográfico en el que vivimos y sus problemáticas, las obras de protección ante crecidas, el sistema de drenaje ante lluvias y las medidas necesarias para afrontar una emergencia hídrica.

  > Proyecto completo: acceder aquí
  > Inscripciones: acceder aquí 

jQuery(document).ready(function($) { var delay = 100; setTimeout(function() { $('.elementor-tab-title').removeClass('elementor-active'); $('.elementor-tab-content').css('display', 'none'); }, delay); });
escort -

anlaşmalı boşanma

Ir al contenido