Oficina móvil

La oficina de la Dirección de Derecho y Vinculación Ciudadana, junto a la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo, brinda asesoramiento gratuito en diferentes barrios de la ciudad.
Este programa busca generar espacios que permitan brindar a los ciudadanos herramientas que les posibiliten conocer sus derechos y obligaciones, para  poder reclamar y accionar ante los organismos correspondientes ante posibles vulneraciones.

¿Qué gestiones pueden realizarse?

Los ciudadanos que se acerquen a las oficinas móviles podrán asesorarse sobre los diferentes servicios y medios de actuación con que cuenta la Defensoría del Pueblo. Estas acciones contemplan asesoramiento jurídico y profesional gratuito; realización de reclamos ante organismos estatales provinciales (Iapos, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etc.); realización de gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etc.); mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales e institucionales entre los diversos temas que se pueden consultar y recibir asesoramiento gratuito.

Por otro lado, la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional, asesora a consumidores, usuarios e inquilinos; realiza mediación comunitaria y recepciona documentación y objetos extraviados.

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