Colectivos

Para viajar en el transporte urbano de pasajeros por colectivos, es necesario contar con la tarjeta SUBE, único medio vigente para abonar el boleto.

Tarifas
Cuándo pasa

La aplicación Cuándo Pasa permite a los usuarios tener información actualizada sobre las líneas, recorridos, paradas, desvíos, entre otros.

Sistema SUBE
Combinaciones entre líneas

Todas las líneas pueden combinarse en un rango de tiempo de una hora. En el segundo boleto, el sistema aplicará el descuento del 100 %.
Pasado ese tiempo, deberá el boleto completo.
El sistema SUBE es automático, por lo tanto, en el display aparecerá la tarifa completa descontándose en el instante.

No hay restricción horaria para disponer de la combinación, se puede hacer durante toda la jornada y en cualquier parada.

Líneas de colectivos del sistema de transporte urbano de Santa Fe
Preguntas frecuentes

Todos los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros. Quienes puedan acceder a un beneficio de tarifa social local o nacional deberán tener la tarjeta registrada a su nombre para que se le aplique el beneficio.

De manera online, en la web de SUBE
De forma presencial en la Municipalidad y en los Centros de Distrito.

En cualquiera de esos casos, el usuario deberá comprar una nueva tarjeta, en los comercios adheridos.
En los casos en que la Tarjeta SUBE esté asociada a un titular, ese usuario puede gestionar el recupero de saldo que luego será asignado a la nueva tarjeta, previa hecha la denuncia de robo o pérdida en la página web de SUBE.

En efectivo, en los centros de carga habilitados. También se puede cargar con tarjeta de crédito y débito, cajeros automáticos, homebanking, a través de MercadoPago y Todo Pago.
Además, en el Palacio Municipal y en los Centros de Distrito Centro, Suroeste, Oeste, Este y Norte.
Para que estas cargas impacten en la tarjeta, se debe
acreditar el saldo. 

Las recargas no tienen costos extras. En caso de que suceda, debe realizarse la denuncia llamando a la línea gratuita 0800-777-SUBE(7823); también se puede denunciar en la oficina municipal de Derechos y Vinculación Ciudadana en Salta 2840 o telefónicamente al (0342) 4574119.

Debe evitarse raspar la tarjeta, doblarla, agujerearla, pegarle elementos o escribirla. Se desaconseja exponerla a altas temperaturas y a equipos como celulares o microondas ya que podría dejar de funcionar.

No hay cambios en la metodología de este tipo de boletos con franquicias locales, la tarjeta les sirve siempre. Cuando está desactivada la franquicia (sábados, domingos, feriados y vacaciones) se puede usar igual y se cobra la tarifa plana, sin descuentos.

Deben tramitar el beneficio siguiendo los pasos detallados en la descripción, pudiendo obtener una tarjeta personal con el beneficio, y otra para un acompañante designado.

Las Tarifas Diferenciales establecidas por las ordenanzas locales solo se usan dentro del municipio. De todos modos, la tarjeta sirve para abonar pasajes en otras ciudades pero con las tarifas correspondientes a cada localidad.

La tarjeta SUBE permite un margen de saldo negativo que representa medio boleto, aproximadamente. El monto será descontado del importe que el usuario cargue luego en la tarjeta.

No, la tarjeta es personal en todos los casos.

Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000; personalmente en el Palacio Municipal o en Centros de Distrito y al correo informes@santafeciudad.gov.ar

Como constancia del viaje, se presenta el historial de Mis Viajes que se obtiene en www.sube.gob.ar o solicitar un “Historial de Viajes” al Centro de Atención Telefónica: 0810-777- SUBE (7823), asimismo de manera presencial en los centros de atención SUBE de la Municipalidad de Santa Fe.

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