Sistema de Estacionamiento Medido

El Sistema de Estacionamiento Medido busca organizar y optimizar el estacionamiento vehicular en la ciudad de Santa Fe. Los conductores deben, en primer lugar, registrar su usuario en sistema y luego tienen varias opciones para dar ingreso o finalizar el estacionamiento: desde la app SEOM Estacionamiento SFC, la página web, o por tarjeta o llavero electrónico, según el medio que dispongan.

Contacto

Salta 2951 – Planta baja
Atención presencial: lunes a viernes, de 7.30 a 13 horas 
Línea de Atención Ciudadana: 0800-777-5000
seom@santafeciudad.gov.ar

•  Web del Sistema de Estacionamiento Medido: SEOM Santa Fe (sin necesidad de descargar la app)

•  Descargar la aplicación móvil de SEOM para Android o iOS desde los siguientes enlaces:

Registro de Usuario

Se debe dar de alta usuario en SEOM presentando la cédula verde o azul del vehículo en el Palacio Municipal (Salta 2951) o en las oficinas de Distrito de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13 horas.

Ingreso al sistema

Desde la app SEOM: abrir la app y colocar el Usuario y la Clave (obtenidas en el Registro de Usuario).

Una vez ingresado con usuario y clave, se debe  registrar la entrada al estacionamiento cliqueando sobre la palabra “Iniciar”.

Desplegando el Menú situado a la izquierda se puede consultar el Historial de ingresos/egresos y el estado de infracciones.
Para finalizar el estacionamiento, cliquear sobre la palabra “Finalizar”.

Desde la página web: Ingresar Estacionamiento, colocar Usuario y Contraseña y luego cliquear “Ingresar”.

Al igual que en la app, una vez ingresado con usuario y clave, se registra la entrada al estacionamiento cliqueando sobre la palabra “Iniciar” y para la salida “Finalizar”.
Desde ambas plataformas se puede visualizar el saldo de cuenta, consultar el Historial de ingresos/egresos y el estado de infracciones.

Con tarjeta o llavero electrónico a través del parquímetro: en zonas donde hay parquímetros,  el estacionamiento se registra apoyando la tarjeta o llavero en el frente. Para conocer el saldo, debe presionarse el botón ubicado en el parquímetro y acercar la tarjeta o llavero (esta acción es sólo de consulta, no genera ingreso ni salida).

La forma de ingreso y salida no son combinables: siempre debés salir por el mismo medio por el que entraste (app/ web / parquímetro). 

Tarifas **
Usuarios ocasionales

Turistas o no residentes pueden adquirir tiempo de estacionamiento acercándose a los puntos de venta, indicando patente y el horario en que permanecerá estacionado. Allí se cobrará el importe y le darán ingreso al vehículo, sin necesidad de registrarlo con tarjeta, llavero o aplicación.

     ** Tarifas vigentes a partir del 13 de mayo 2024

Frentistas

Titulares de uno o varios vehículos que resida en la zona de estacionamiento medido, podrán obtener una franquicia para estacionar en forma gratuita, durante un período de tiempo determinado, en las calles aledañas a su domicilio.
El trámite puede realizarse mediante el siguiente link, ingresando en Buscador la palabra “frentista”. 

Preguntas frecuentes

El sistema funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 hs; los sábados y días no laborales de 8 a 13 hs. Los domingos y feriados el estacionamiento es libre.

No es necesario contar con llavero o tarjeta, de hecho una gran parte de la zona de Estacionamiento Medido no cuenta con parquímetros para el ingreso manual, y en esos casos, debe registrarse el ingreso y salida mediante APP o Web. 

La tarifa es única: se paga el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado. El cobro de la tarifa es acumulativa independiente de los lugares donde el vehículo permanece estacionado.

No. El sistema es online, por lo que no es necesario colocar nada en los vehículos.

  • En caso de ingreso con parquímetro:  buscar un parquímetro y volver a apoyar la tarjeta o llavero en el frente. El parquímetro le dará un mensaje de “Salida” y le solicitará que consulte su saldo.
  • En el caso de haberse registrado utilizando algún otro medio (APP o Web), deberá cerrar el estacionamiento por el mismo medio que ingreso.

Finalizado el horario de estacionamiento medido, el sistema automáticamente deja de descontar el costo del servicio.
Si el auto permanece estacionado cuando se reinicia el horario de estacionamiento medido, éste quedará sin registrar y por lo tanto, estará en infracción. Una vez que comienza nuevamente el turno de estacionamiento medido se debe volver a registrar el auto.

Ejemplo 1: si lo deja registrado hasta después de las 20hs,  no debe marcar la salida, ya que el sistema automáticamente dejó de descontar el costo del servicio. En caso de volver a pasar la tarjeta después de esa hora, estará dejando habilitado el servicio para las 7 de la mañana del día siguiente.

No se realizarán multas en el caso de que el usuario quede sin crédito mientras está estacionado. El sistema permite ingresar al estacionamiento con un saldo negativo, que se descuenta automáticamente en la próxima carga. De esta manera, nadie queda en infracción por falta de crédito siempre y cuando el sistema registre el ingreso correctamente.

Fuera del horario establecido, se puede dar inicio  condicional, se debe contar con crédito y empezará a correr desde que se inicia el horario de funcionamiento del Estacionamiento Medido.
Este ingreso condicional, puede realizarse mediante llavero o tarjeta, APP o web.

Los turistas o visitantes ocasionales de nuestra cuidad podrán adquirir tiempo de estacionamiento acercándose a los puntos de venta habilitados, indicando el dominio del vehículo y el horario en que permanecerán estacionados. Allí se cobrará el importe que corresponda y se dará ingreso al sistema al vehículo, sin necesidad de utilizar llavero de estacionamiento.

Cuando el usuario acerca la tarjeta o llavero al parquímetro para registrar el ingreso al sistema aparece la leyenda “Ingreso sujeto a saldo” acompañado del dominio del vehículo. 

Este mensaje apunta a recordar al usuario la importancia de verificar el crédito disponible para poder estacionar, evitando de esta manera futuros inconvenientes como la generación de deudas con el Municipio y multas por estacionamiento sin ticket.

Para conocer el saldo disponible a través del parquímetro, el usuario debe accionar el botón en el panel y acercar la tarjeta/llavero. A continuación en la pantalla aparecerá la leyenda indicando el saldo para el dominio asociado a ese plástico.

– Telefónicamente: 0800-777-5000 
– Mediante correo electrónico: seom@santafeciudad.gov.ar
– Personalmente en las oficinas de SEOM: Salta 2951 – Planta baja
– Mediante oficina virtual: en el siguiente link (en buscador “CLAVE SEOM”)

Puede consultarse saldo y movimientos accediendo al siguiente link.

 

Si olvidó clave o requiere la vinculación del usuario, puede hacerlo mediante una de las siguientes opciones:

– Llamando al 0800-777-5000 las 24 hs.
– Por correo electrónico a: seom@santafeciudad.gov.ar
– Dirigiéndose a las oficinas del SEOM en Salta 2951 – Planta baja
– Por oficina virtual.

escort -

anlaşmalı boşanma

Ir al contenido